Iglesia Bíblica Metro es una iglesia para la ciudad, un oasis enfocado en el crecimiento sano del pueblo de Dios.

Bienvenido

Queremos conocerte y darnos a conocer. Deseamos que a través de esta comunidad puedas conocer al único Dios verdadero, que encuentres tu mayor satisfacción y deleite en Dios y que tu vida le glorifique sinceramente.

Por falta de un sano evangelio, nuestro país ha sido marcado por el legalismo y el “evangelio” de la prosperidad. Tristemente estas dos tendencias (o desviaciones de la verdad) son el ejemplo que muchos tienen del cristianismo. Estas dos tendencias han dejado a personas profundamente heridas y apáticas. 

Nuestro deseo es que puedas conocer el evangelio Bíblico de nuestro Señor Jesucristo, un evangelio que descansa en la suficiencia de su obra a favor de todos los que creen.

Sin importar lo que sabes o no sabes de Dios, o que percepción tienes, nosotros queremos conocerte. Queremos que seas parte de nuestra comunidad y de nuestra misión.

La Iglesia Bíblica Metro está afiliada a la Convención Bautista del Sur (SBC) por dos razones. Primero, SBC se constituye de iglesias que funcionan independientes, congregaciones autónomas con su propio estilo y sentido de identidad. Se gobiernan así mismo bajo el liderato de Cristo, sin la interferencia de ninguna burocracia ó control denominacional. 

Segundo, el principal objetivo de SBC es presentar el mensaje de Jesucristo a cada persona en la Tierra. Participando con un gran número de iglesias a nivel mundial, podemos cooperar juntos para completar este objetivo desde una perspectiva mundial, lo que sería imposible para nosotros como iglesia independiente.

Nuestras actividades como iglesia local

Culto de Adoración Domingos 11am

Cada domingo, juntos como familia adoramos y celebramos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo mediante la predicación expositiva y canticos centrados en el Evangelio.

Estudio Bíblico Miércoles 7pm

Cada miércoles exponemos un libro de las Escrituras o estudiamos algún recurso de sana enseñanza con el fin de tener una mayor compresión del texto Bíblico y crecer en Su conocimiento, mientras lo aplicamos a nuestra vida práctica.

Grupos Comunitarios

Los grupos comunitarios tienen tres propósitos principales:

  1. Fomentar la hermandad, unidad y la koinonia en el hogar.
  2. Comunicar el evangelio a todos
  3. Crecer en las relaciones y el conocimiento de la gracia.

Hombres y mujeres

Dado a que existe una gran distorsión en el significado de ser hombre, hemos diseñado una serie de reuniones mensuales para que los hombres comprendan su hombría. También tenemos el ministerio de mujeres vestidas de gracia, donde mensualmente se reúnen para crecer en el conocimiento del evangelio y la feminidad Bíblica.

Metro Bible Kid’s

En cuanto al ministerio hacia los niños, utilizamos el programa Generaciones de Gracia.

Generaciones de Gracia es un plan de estudio Bíblico, asequible, y unificado para niños de tres a doce años, diseñado para ser usado en múltiples escenarios con el propósito de edificar a sus maestros, evangelizar a sus hijos y animar a las familias.

Generaciones de Gracia guía a los niños a través de la historia del plan de redención de Dios. Lo hace con la esperanza que los niños vengan a un entendimiento comprensivo del mensaje del evangelio y que por gracia de Dios miren a Cristo en fe salvadora.

La idea es que los niños puedan ver en cada historia de las Escrituras el evangelio de nuestro Señor Jesucristo y su vez que puedan crecer en el conocimiento de Su gracia. Jesús está en toda la Biblia y Jesús esta en nuestra vida!

Generaciones de gracia integra la enseñanza en casa con la enseñanza los domingos en la iglesia, así los padres estarán 100% involucrados en el discipulado y el crecimiento espiritual y practico de los niños.

Dios inicia y produce nuestro crecimiento en santidad, la cual debemos procurar activamente. La biblia compara nuestra participación en la gracia con algunas actividades físicas: «andamos en el amor», «corremos la carrera» y «peleamos la batalla de la fe». La idea que parece transmitir es que el crecimiento en la gracia es un trabajo muy arduo que nos hará sudar.

Dios obra en nosotros a medida que nos esforzamos en nuestra propia salvación.

«Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada (su buena voluntad). Fil 2:12-13

¡Este tipo de gracia nos libera para que podamos amar a Dios! Debido a que Cristo ya compró nuestra salvación, podemos orar como lo hizo Agustin: «Dame la gracia para hacer lo que tu mandas, ¡Y mandame hacer lo que tu quieras! Cuando obedecemos tus mandamientos es de ti que recibimos el poder para obedecerlos»

Gloria Furman